Thursday, July 28, 2005

SINOPSIS

Los resultados de la investigación realizada apuntan a que las condiciones estructurales de las instancias de consulta junto a un discurso ideológico conservacionistas y de desarrollo tipo occidental, y el compromiso de ejecutar planes productivos y de fortalecimiento organizativo, han logrado la aprobación del sector indígena para la construcción de la carretera.

En cuanto a la supervivencia y evolución de las culturas nativas en la Chiquitanía, es necesario considerar que su participación es esencial para la conservación de la biodiversidad, el buen desenvolvimiento del proyecto de la carretera y para que en escenario actual y futuro, los conflictos no se multipliquen.

Para llegar a este acerto se hizo una investigación bibliografica especializada alrededor de las demandas indígenas en el CPC, de los informes de los consultores ambientales del proyecto, complementaria a una investigación de campo a través de las entrevistas y encuestas a dirigentes de comunidades indígenas afectadas por el tramo caminero.

En nuestras recomendaciones se consideran alternativas de desarrollo comunario, aprovechamieto de la microbiodiversidad y acciones en el terreno internacional.

1 comment:

Messiah said...

Hey, here is my reply for you: http://mexplanation.com/
i am merely a messenger without extra power...
and i need YOUR help.